domingo, 21 de agosto de 2011

Click 21 - Fotoaguitas Mascaras y primer click




Hoy nos levantamos super temprano
815 ya estaba subiendo al auto
donde me esperaban Joel Barbara (la hija de maria)
karim y maria
ibamos a ir al mercacdo de las pulgas
a comprar algunas cosas
Ya habiamos ido el fin de semana anterior
El mercado es como el parque centenario
pero dentro de un estacionamiento
hay desde ropa hasta muebles
instrumentos musicales


primero fuimos a desayunar
huevos revueltos con queso y tomate
jugo de naranja y un roscon fue mi parte

despues
caminamos por el mercado
que apenas empezaba a cobrar vida
conseguimos algunas cositas
y karim nos invito a todos
a hacernos un retrato
que se llama fotoaguita
esta hecho con una camara de gran formato
y queda como las fotos antiguas
posamos
esperamos la foto
y emprendimos viaje a la casa de pedro
que es el lugar donde íbamos a usar de estudio

dejamos a barbara en la casa
y continuamos camino
primero a la casa de joel a buscar la mascara, una silla
y una bolsa de telas
despues a lo de karim por todo lo demas


llegamos a un porton que daba entrada a lo que creo
es la casa mas hermosa que vi en mi vida

nos bajamos del auto
y 5 perros vinieron a nuestro encuentro

dos galgos pequeños
una especie de chiguagua
uno igual a la peli hachiko
y un ultimo que no recuerdo la raza

el chiguagua me llamo poderosamente la atencion
ya que estaba enfermo, una especie de artritis
por lo tanto no controlaba sus piernitas de atras
y como no controlaba sus miembros traseros
tampoco podia hacerlo con su pito

si, perro chiquito
pero bien dotado
el dueño cuenta, en chiste, que en realidad
no esta enfermo
sino que le pesa tanto el pito
que por eso no puede caminar bien

entramos a este hermoso lugar
fuentes con peces
plantas acuaticas
mucho verde

bajamos por un caminito
de piedra
pasamos por un invernadero
y entramos finalmente
a un patio hermoso
con vista al invernadero

ese iba a ser nuestro espacio
de trabajo

Monica la modelo
habia llegado antes que nosotros

debiamos esperar entonces
por el fisicoculturista
y el maquillador

arrancamos a trabajar
joel tenia que terminar la mascara.
lo impresionante de este señor
es que hace todo a mano
delicadamente
y con mucha paciencia

asi que entre chistes malos
pegamento, hilos
cordones y carton
armamos la mascara
mientras el modelo llegaba
y el maquillador se ponia manos a la obra

los fisicocultu me dan impresión
la verdad
creo que son estéticamente desproporcionados
a proposito
no veo nada armonico
de repente cruzo mirada con el
que estaba calentando y amplificando sus musculos
y medio que me sonrie
y saque la mirada
un poco nerviosa

Joel cuando trabaja tiene una energía
casi adolescente
cuesta creer que este señor
esta casi empezando su séptima decada de vida

a veces se pone ansioso
y se acelera

pero conseguimos a hacer la primer parte de la foto
que era el míster musculo con la mascara y una capa

en un breve segundo de la toma
joel me agarra fuertemente de la ropa
y me empuja con mucho entusiasmo
frente a la camara
look look
this is great

miro por el visor
y si
se ve increible

joel esta en una voragine
de satisfaccion y alegria
me saca de la cámara y sigue sacando
entusiasmado
maravillado

terminada la primera toma
que si,
son no mas de 8/9 fotos

saca el rollo de su camara
y pone otro

me pide que me siente en la silla
y me saca algunas tomas
no mas de 4

joel hace esto para usar ese rollo como referencia
antes de revelar el definitivo con las tomas
revela primero ese
y de ahi se guia.


apenas terminamos
le pregunto
si me puede mandar esas fotos
a lo que todo enfurecido pero dulcemente me responde

what?
no!
this is just a test
this is garbage

pienso en mi retrato de witkin
que nunca voy a ver
hago un poco de puchero
y continuo mi trabajo
para la segunda toma de la foto

la segunda toma
lleva mas tiempo

hay que pintarle todo el cuerpo a monica
de blanco
y eso esta llevando casi dos horas de maquillaje

una vez lista
después de haber jugado un poco con los perros

empezamos la toma dos

joel cambia de camara
ahora tiene una pentax de medio formato
divina

nos cuesta encontrar la postura correcta
de la modelo
pero despues de mucho intentar
conseguimos todo

9/1o fotos
y terminado todo

hace otra vez las fotos de referencia
esta vez ya no conmigo
sino con la misma escena
y empezamos a ordenar

joel se tropieza con todo
y mas de una vez con la misma cosa

en un momento pateo sin querer una botella
de vidrio
que exploto
se asusto

wtf was that!
grita

-una botella, mister magoo
le respondi
no me escucho
pero
nos reimos con maria
complices de mi chiste

terminamos de limpiar
y nos fuimos a comer algo
no habiamos parado ni un segundo


dejamos las cosas en el auto
y caminamos unos pasos
a un restaurante muy calido
con un jardin en el fondo
enorme.

creo que de todas las comidas que probe
la cena de este lugar era increible, lejos

pure de papa con hogao (una especia de salsa de tomate y cebolla)
arroz blanco
orellanas, calabacines, zapallo
ensalada de tomate zanahoria y lechuga
y una limonada

les juro que cene como si no hubiera un mañana

las orellanas por sobre todo
una delicia

emprendimos la vuelta
cansadisimos
joel muy contento
diciendo que habia sido un dia
perfectou


me dice que rompa esa parte de la mascara
que me la firma la proxima vez que nos veamos
joel regala todas esas cosas que prepara
y esta vez me toco la mia

cuando se esta por bajar del auto
casi se vuelve a caer
a lo que le digo

goodbye mister magoo
lo escucho reirse
y le dice a karim
look
shes insulting me!

nos reimos todos
desbordados ya del cansancio

despues me dejan a mi

cansados nos damos besos
y nos despedimos hasta mañana

la proxima foto
es la que poso yo
y la verdad que ya empece
a ponerme ansiosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario