miércoles, 10 de agosto de 2011

Dia 9/10 - Religion, Seriedad y una divinidad inesperada


Ayer me desperté
Karim al teléfono

-Lula quiero que vengas
estamos con joel en una confitería
y me gustaría hablar contigo.

Karim sonaba serio, misterioso
bastante serio, la verdad
le comente esto al rubio antes de salir
con tono de preocupada

-habrá pasado algo?
le dije al rubio

no creo, me respondió
seguro quieren hablarte sobre
la producción o que cosas necesitan conseguir.

-si, seguro le conteste
aunque adentro mio
no sonaba convencida

salí a la calle
y por primera vez
tome un taxi sola


tenia que llegar rápido
así que aunque estaba cerca
preferí tomar taxi
para llegar con tiempo
y claramente
estaba demasiado ansiosa.



llegue a Rausch
casi no vi la fachada
y me dirigí al interior

Los ubique con la mirada

beso a karim
beso a joel

llegue y joel
estaba contando una anécdota

de los nervios que tenia
solo escuche un balbuceo
y a karim reirse


Bueno Lula es joel
quien quiere hablarte-
arranca K

oh yes Lula
come here sit beside me!

juro
que las piernas me temblaban

le pide una lapicera a K
le alcanzo una de mi mochila
mientras lentamente
(lo que mis piernas me permitían)
me cambie de asiento
al lado de joel.

Joel agarra el papel
que ponen en las confiteras abajo de los platos
lo da vuelta
y comienza a dibujar

ok.
entonces
la foto
comienza así
(Joel habla mientras dibuja)

Tenemos a adán y a eva
adán esta muriendo
por haber comido del árbol del conocimiento

de este otro lado

tenemos la figura del primer fotógrafo que existió
y del otro lado sentado
tenemos a un viejo
con un diccionario en sus manos
alcanzando con su mano
al ojo del fotografo
haciendo un hueco en el

tenemos una lanza aquí y acá

y arriba del fotógrafo
tenemos a la primer mujer
que posa desnuda para ese fotógrafo
y esa mujer eres tu.

sabìa
antes de que lo dijera
sabia
cuando estaba dibujando-me
que iba a pedirme que posara

joel habla de sus fotografias
con una lucidez y una claridad
increible

Dije si
me reí
me sonroje
pero dije que si

una mezcla de sentirme
totalmente honrada
y totalmente asustada

Pensé en esas cosas de la vida
donde una ola te embiste
y quedas parada
te asusta
pero a la vez
tenes esa sensación de fortaleza inquebrantable

que se hace con estas piernas después de haber sido
movidas por la correntada?

y...
se camina.
distinto
así
se camina.

nos paramos
y salimos a la calle

Joel no para de contar chistes
uno tras otro
por lo tanto
la tensión que podría haber sentido
desaparece al instante
se ríe
te hace reír
y todo se afloja


Nos fuimos a ver el departamento
donde joel iba a quedarse

llegamos a un hermoso edificio
subimos unos pisos

y después de casi una hora
el depto ya estaba alquilado


Nos fuimos a lo de karim
me mostraron las ultimas copias de joel

hermosas
todas tienen un manto de religiosidad
casi apabullante
y la vez tan bello
lleno de paz
y de conocimiento

hablamos de política
de amor
de educación
y de los cambios de paradigmas


fuimos al super
a comprarle una almohada

después nos fuimos a tomar un café

fue el momento mas cercano que pase con joel
hasta el momento
hablamos de dios
Joel es catolico practicante
yo creo que dios
esta en la naturaleza
esta en el amor que siente el ser humano

debatimos
nos reímos

caminamos hasta la casa

Karim Maria Joel y yo
la noche estaba hermosa


nos despedimos

no pude dormirme hasta las 4 de la mañana
me quede hablando con un amigo
diciéndole lo difícil que era asimilar todo esto


Me dormí al fin
me desperté a las nueve
Felipe me dijo de acompañarlo
a un restaurante muy famoso acá en Colombia
tenia que hacer fotos para un libro sobre este
tan particular lugar.


Salimos y pasamos a buscar a mateo
un ilustrador que va a dibujar parte de este libro

una hora de viaje
y estábamos fuera de bogota

En Chia

El restaurante es un espacio
muy difícil de explicar
esta lleno de cosas
de decoración hecha por los mismos empleados
del espacio
este restaurante tiene 800 empleados trabajando en esa sucursal

eso cuenta con meseros
actores cocineros diseñadores
y muchas cosas mas que se me olvidan

un lugar que cualquier persona se sentiría sobre estimulada
si se queda mas de media hora

desayunamos
hicieron fotos y dibujos
almorzamos
mas fotos y dibujos
y nos volvimos

arcade fire nos musicalizaba el regreso

bogota es tan hermosa
tan hermosa
que cualquier música va con el paisaje.
y con el ritmo del corazón












1 comentario:

  1. Estos clicks colombianos nos brindan una idea muy colorida de todo lo que vas descubriendo ... y lo mejor es que cada día se pone más interesante ... felicitaciones por la propuesta de posar ... sospecho que desde el otro lado de la cámara se aprenden muchas cosas interesantes ...

    éxitos (y de nuevo, gracias x compartir esta experiencia!) ...

    besos

    ResponderEliminar