lunes, 1 de agosto de 2011

Dia 1- Soroche Monjas Muertas y Caruya


Ayer día 31 me acoste a las 21hs
me desperté a las 4 de la madrugada
trabaje una hora
me volví a dormir
y a las 830
el señor Rubio me despertó
preocupado de mi extenso sueño
Me levante me bañe (alegría de la vida no me había bañado desde que había llegado)
Me hice un tè que no me pude tomar
ya que salimos inmediatamente
Rubio me invito a acompañarlo a tomar unas fotos
a un taller de escenografía del teatro colon de acá
el barrio quedaba lejos
atravesamos calles hermosas
llenas de casas bonitas
algunas mas pobres
muchas iglesias
a mi me sienta muy bien estas combinaciones
donde todo coexiste y convive
la naturaleza y lo urbano
cuando la naturaleza esta atravesada por la mano humana
es cuando mas interesante me resulta
Llegamos al taller
rubio se presenta, me presenta
y avisa que vamos a ir a comprar algo para comer
antes de empezar
La verdad que el mal de altura, no me afecto mucho pero
en ese momento, me sentí cansada, y no había comido nada desde la tarde del domingo.
Vamos a un negocito de la calle, me pido una botellita de jugo de mango, un pan de queso
y una galletita llena de cositas de colores arriba que no llego a descifrar que es-
Volvemos al taller Rubio me cuenta que el teatro colon de Bogota estaba destinado para construirse en bs as y el de bs as en bogota
que se mezclaron los planos y los hicieron al revés
me rio y ahi tambien me entero que se llama Teatro Colon por cristobal colon, pa!
no tenia esa informacion.

Rubio comienza a trabajar
yo estaba sentada en unas graditas
desayunando

en una hora ya tiene terminado todo el trabajo
y nos volvemos
me pregunta si quiero ir a visitar algún museo
y me lleva a la casa de la moneda

Hay una muestra permanente de Botero
comenzamos a recorrerla
y mirando un cuadro Rubio se da cuenta
que una de las chicas que estaba en el taller hace un rato
era la nieta de Botero
nos reimos

Pasamos de Botero a la Coleccion personal
de Botero que dono al museo
increibles pintores
desde Chagall a Freud
Bacon Picasso
Dali

una locura de maravillas

Nos detenemos en un area de lo que creemos es la muestra contemporanea del museo

en la pared dice

Monjas Muertas

entramos y boquiabiertos la recorremos

si
lo mejor del museo

Decimos en voz alta
esto a Joelito le encantaria

repetimos el nombre para no olvidarnos victorino garcia victorino garcia victorino garcia


seguimos recorriendo

salimos

me llevo a recorrer el centro
sol increíble en bogota

calor en el sol
frió en la sombra

las palomas en bogota se acuestan en el piso! rarisimo!

volvemos

almorzamos y duermo una siesta
y me dispongo a salir a dar una vuelta sola
por primera vez

primer aventura? al super. Caruya.
tenia que comprarme cosas elementales que no había traido

camino
las calles de bogota son de una belleza tan particular
llego, regreso y no me pierdo.

Cenamos con amigos de Vale y el Rubio

comemos muchas golosinas algunas argentinas otras norteamericanas otras de acá


El soroche no se me va todavía
creo que puede ser también debido a mi contractura.

vamos a ver si mañana persiste!




1 comentario:

  1. ¡¡¡grosisimo lo que viste en las muestras!!! ¡¡que suerte!! abrazo enorme lula :)

    ResponderEliminar