sábado, 6 de agosto de 2011

Dia 5/ 6 - Nostalgia y Gen cultural

Dia 5


Hoy fue el primer dia
de extrañar mucho argentina
me desperte temprano
La familia rubio se habia ido para Cali
y me pase la mitad del dia
hipersensible en la casa
Trabajando un poco
comiendo cosas ricas

pero cada video con el que me cruzaba
me llevaba directamente a mi gen crucial argentino

en el inicio de facebook empezaron a desfilar
videos de argentina
de nuestra historia
videos del 2001
videos de lo que pasa ahora en chile
la campaña nefasta de narvaez / alfonsin

mucha nostalgias
lugares adonde fui
procesos que se fueron profundizando
llanto a pleno
charle con algunos amigos

y a la noche me pasaron a buscar
Karim Maria y Camilo para ir al concierto
de Los amigos invisibles
en el metro

El metro es como cemento
por un momento
me hizo acordar a las largas salidas
de mi adolecencia
los conciertos comenzaban tarde
muy tarde
hubo veces que un concierto llego a comenzar a las 5 de la mañana
saliamos y era de dia
una locura

Comenzó a tocar un banda soporte
nunca vi una banda mas irrespetuosa con la música
detestable.


después de mucho esperar
y de llenarse de gente
los amigos salieron al escenarios

el metro deber tener una capacidad para 300
y habia si no contamos mal
entre unas 800 personas

dure solo tres canciones
y me fui para atras
hay algo en el gen que uno construye socialmente
por lo que le pasa y vive en el pais de donde viene

pense en cromagnon
el aire me empezo a faltar
me di cuenta que este tipo de cosas
ya no suceden en bs as
conciertos sobresaturados.

entre el homesick y estos recuerdos
llore mucho
sentada escuchando a los amigos invisibles
de fondo


en seguida salio karim y los chicos a buscarme
abrazos contenedores
y me repuse

fuimos a comer unas porquerias
y volvimos a la casa


Dia 6

me desperte con tos
con algunas sensibilidades todavia presentes

pense en mis amigos todo el dia
vi a kafki por skype llore otra vez
y senti fuertemente un latido de pertenencia
muy profundo

Pienso mucho en el amor
en las contrucciones de los vinculos
tengo mil cosas nuevas en mi cabeza
cosas nuevas en mi cotidianeidad de aca

Pienso en fotos
pienso en familia
siento que hay algo muy fuerte
que se esta moviendo aca


Mañana llega joelito
y asi entonces
empezara la tarea




1 comentario: