jueves, 25 de agosto de 2011

Click 22 - Andino Pasaporte y el museo del Chicò


El lunes me levante temprano e hice mi primer salida sola
mas alla del paseo por el barrio

La tarea era irme al Shopping El andino
cambiar plata ( no tenia nada de pesos encima, solo unas monedas)
y encontrarme con Olga
una misteriosa y muy bella mujer
que habiamos conocido con tomi
una vez en el pacha

Recuerdo de una noche del pacha
ciclo de tom
mucha gente
yo como la madre del mundo
yendo y viniendo
que todo estuviera bien

y ahi sentada
en el borde del macetero principal del patio
Estaba ella
chiquitita de pelo corto y muy conversadora

En esa epoca el pacha y la escena en general
los lugares estaban llenos de magia y gente
maravillosa
creo que a partir de unos meses despues
todo fue mezclandose de una energia muy densa

quizas en algun momento
una entienda que fue lo que paso
fue un cambio sutil
pero los sensibles a eso
nos dimos cuenta que habia sucedido un cambio
en el aire

pero volviendo a Olga
sentada en el borde
charlando, casi verborragicamente y con un acento divino

me dijo que era ceramista
que hacia juegos didacticos artesanales
y que algun dia me iba a dar uno
Olga decia que era fan de tomi
que era de colombia y que habia quedado fascinada
cuando de improvisto lo habia visto en el caff

Gary tenia en su maletin de productor
el master del disco polaco todavia no editado
pienso en el tiempo
y parece que paso hace mucho

escribo sobre el master de polaco
y siento nostalgia
de pensar y de sentir
la ausencia fisica de polaco
y lo que se extraña esa magia entre nosotros


Asi conoci a olga
y este lunes quedamos en encontrarnos
yo tenia que entregarle unos discos de tom
y ella darme uno para mariano heler

Fui caminando hasta el Andino
los colectivos en colombia son un monton
llenos de carteles de colores
chiquitos
y nunca se cual tomarme
a diferencia de bs as
no hay guia de lugares y transporte

asi que camine
facilmente seran unas 40 cuadras
el dia estaba precioso
y yo demasiado abrigada
pero el clima bogotano
te obliga a llevarte ropa para todos los climas
en uno
todo sucede en un dia de bogota (lluvia/calor/frio/viento)

10 cuadras antes de llegar (el andino es uno de los shoppings mas importantes de la ciudad)
me doy cuenta que no traje el pasaporte
pienso en lo boluda y colgada que soy
hago el intento en la casa de cambio y claro
no hay forma.

era la una y media del mediodia
no tenia mas que 800 pesos en monedas
un hambre fatal
y Olga llegaba a mi encuentro recien a las tres.


Tener hambre y estar en un shopping es lo peor que te puede pasar
a diferencia de bs as
los negocios no aceptan dolares como moneda de pago
asi que no me toco otra que deambular como sonambula por el andino circular

me sente al sol
y por suerte 15 minutos antes de las 15
la veo entrar a olga
flaquita
caminando despacio
corro a su encuentro
nos damos un abrazo
le cuento de mi situacion y me hace ella el tramite
gustosamente

Nos sentamos en Juan Valdez ( una casa de cafe)
limonadas y muffins
y nos ponemos un poco al dia

Siento la felicidad de haber salido
a pasear sola
y de encontrarme con mas personas

me da felicidad de lleno

salimos a caminar
me dijo de llevarme a un parque /museo

una de las primeras casonas de bogota
un parque hermoso con un museo (Chicò)
lleno de gente jugando y haciendo banco

nos sentamos en un banco
recuperamos aliento

y empezamos el regreso
ahi si
con la compañia de Olga
me tome el primer bondi a chapinero ( el barrio donde estoy quedandome)

le doy la plata al conductor ( nostalgia del secundario)
y quedamos para vernos una vez mas
el siguiente lunes para ir a pasear por el centro

me pongo feliz
le doy un beso y bajo.

Sentirse libre de poder ir y venir por un espacio
es una necesidad basica

Ahora aprendi a soltar
y darme cuenta que el espacio
se llena de la energia que uno emana
al exterior



Foto : una noche con raul y el rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario